Eatsa, el restaurante del futuro

En este mundo todo tiende a ser más automatizado, la interacción con las personas irá desapareciendo para dar paso a los robots y los componentes tecnológicos. Esto no es ninguna sorpresa. McDonalds está por implementar restaurantes automáticos, o el caso de Amazon, con su concepto de tienda sin empleados.

Una cadena nueva de restaurantes de comida vegetariana llamada Eatsa abrió una sucursal en Nueva York el 14 de diciembre, en donde sorprendió a los comensales debido a que el servicio en este sitio es proporcionado por “robots”.

En este sitio, los comensales no interactúan con meseros ni cajeros, simplemente se acercan a un kiosko digital que les proporciona sus alimentos. Ellos teclean qué es lo que quieren comer y en cuestión de minutos su pedido aparece dentro del kiosko.

“La comida fresca y nutritiva no tiene que costar una fortuna o requerir mucho tiempo de preparación. Nuestro compromiso contigo es simple: comida más rápida, nutritiva, accesible y sabrosa”, manifiesta la cadena en su página de internet.

Al entrar a Eatsa se pueden ver unas estaciones con iPad para realizar los pedidos y una pared llena de compartimentos, como si fuesen hornos de microondas. Lo único que hay que hacer es pasar nuestra tarjeta de crédito por la terminal del iPad, y por medio de una aplicación podremos elegir nuestro platillo con una amplia variedad de opciones y con la posibilidad de personalizarlo.

El paso siguiente es esperar frente a la pared de puertas transparentes LCD, donde veremos animaciones hasta que la pantalla se ponga en negro y aparezca un plato con nuestro nombre en pantalla. Eso es todo, no hay interacciones, no vemos cómo cocinan nuestra comida, nadie cruza palabras con nosotros, todo se hace de forma automática.

Después de su primera apertura a finales de agosto de 2015, muchos pronosticaban que un concepto así no tendría futuro, pero hace unos días acaban de abrir su sexta sucursal, lo que apunta a que este es posiblemente el futuro de los restaurantes. Según sus creadores, la magia de Eatsa está en la parte trasera del restaurante, donde interactúan robots y tecnología con los seres humanos, sin embargo, aún no están listos para mostrar los detalles de su restaurante, ya que el misterio le ha dado muy buenos resultados.

Tim Young, cofundador de Eatsa, menciona que la presencia humana sigue estando ahí, solo que ahora trabajan de la mano con robots para hacer más eficiente el trabajo, ya que desde que un cliente hace un pedido sólo debe esperar máximo cuatro minutos para recibir sus alimentos, algo que según Young es muy valioso hoy día, ya que vivimos en un mundo donde el tiempo se ha vuelto un factor muy importante.

 

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