Fitbit absorbe a Pebble de manera oficial, adquiere su propiedad intelectual y elimina los smartwatches

Cuando hace poco surgió el rumor sobre la posible compra de Fitbit por parte de Pebble muchos no lo llegaron a considerar como algo posible porque la cantidad por la que se iba a adquirir la empresa, era poco menos que ridícula. Hoy la compra se oficializa.

 

Pebble confirma que cerrará y que sus dispositivos ya no seguirán siendo fabricados, además de que a todos los usuarios que han apoyado con campañas en Kickstarter y no han recibido sus pedidos, se les reembolsará sus pedidos.

La compañía que a través de su Twitter oficial anunció que dejaría de producir y vender sus wearables acompañaba el tweet del hastag #FitbitXPebble, lo que confirma los rumores previos de compra por parte del otro gigante.

En este tweet se enlaza con unas declaraciones del CEO de Pebble, Eric Migikovsky en las que afirma que ha sido imposible continuar la carrera de forma autónoma a pesar de las más de dos millones de unidades vendidas hasta la fecha.

1366_20001

El CEO, también afirma que los Pebbles que actualmente están en posesión de los usuarios, seguirán funcionando con normalidad, aunque el desarrollo de nuevas funciones y el soporte técnico se vea paulatinamente disminuido hasta desaparecer. Este servicio se verá suplido por la página de soportes y foros de la compañía donde se podrá ofrecer apoyo a los usuarios y páginas webs como Amazon que seguirán vendiendo  cables, correas, entre otras cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s