Amazon Go, o como reinventar en la alimentación

Todas las personas del mundo que pasen un mínimo de tiempo en internet, han escuchado hablar en alguna ocasión de Amazon, el que se puede considerar como el monstruo de las ventas online. No contento con esto, y teniendo en cuenta la amplia perspectiva de venta que tienen para los próximos años ha iniciado su andadura en las tiendas físicas tradicionales, pero con elementos a la vanguardia como la inexistencia de cajas para cobrar los productos, esto es Amazon Go.

Pero, ¿cómo se explica esto? Lo cierto es que no se trata de una broma o cualquier tipo de artimaña, utilizando la misma tecnología que con los automóviles autónomos. El cliente antes de entrar a la tienda tiene que coger su teléfono móvil y vincularlo con el establecimiento a través de un código a la entrada este sistema de venta detecta cuando los artículos son tomados o dejados en las estanterías y los carga directamente a un carrito virtual vinculado con la cuenta de Amazon vinculada al usuario.

Según la empresa estadounidense, el nuevo servicio consiste en “una experiencia de compra sin caja que es posible gracias al mismo tipo de tecnologías que se utilizan en los automóviles autónomos: visión computarizada, sensor de fusión y comprensión profunda“.

Este primer local se encuentra en la ciudad de Seattle, en los Estados Unidos, y cuentan con unos 170 metros cuadrados en los que destaca una enorme variedad de productos alimenticios, además de menús para el desayuno, almuerzo y cena o bocadillos elaborados por cocineros y panaderías del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s