Overwatch ganador de los Game Awards 2016

En una emocionante noche llena de galardones, avances de los próximos juegos por salir, y una serie de invitados famosos como el nadador Michael Phelps, ‘Overwatch’ ganó el premio a mejor videojuego del año.

La primera incursión de Blizzard en el género de los shooter multijugador no podía acabar con mejor resultado. ‘Overwatch’ ha superado todas las expectativas de ventas, ha recibido los elogios de público y crítica y ha abierto a la compañía francesa las puertas del lucrativo negocio de los deportes electrónicos. Para rematar un lanzamiento casi perfecto también ha conseguido hacerse con el título del mejor juego del año en los Game Awards, con los premios a mejor juego multijugador y mejor juego de eSports.

Lo cierto es que el galardón obtenido iba a estar muy disputado. El favorito este año era ‘Uncharted 4’, el episodio final de una saga con tres títulos anteriores que ha elevado el videojuego a un nivel visual y narrativo excepcional. Naughty Dog, el estudio detrás de la franquicia, ha tenido que conformarse finalmente con dos premios, el de mejor guión y mejor actuación.

‘Overwatch’, que ya tiene veinte millones de jugadores activos, también se lleva un segundo premio, el otorgado al mejor estudio de desarrollo. “Es un juego con un mensaje muy claro, que resalta la necesidad de tener héroes, que trae un mensaje positivo sobre la diversidad y una visión optimista, divertida y alegre del futuro”, han manifestado sus creadores.

‘Overwatch’ es uno de los mejores videojuegos de acción multijugador. Por la intensidad de sus tiroteos, por el magistral diseño de sus protagonistas y sobre todo, por su admirable capacidad de sorprender una y otra vez. Cada batalla es única, cada combate es espectacular, y en todos ellos hay una constante que nunca desaparece: divierte como pocos videojuegos son capaces de hacerlo.

La lista de galardones repartida este año, en cualquier caso, es amplia. El reciente ‘Dishonored 2’ se ha coronado como mejor juego de acción y aventura; ‘Forza Horizon 3’ ha sido elegido como mejor juego deportivo y el nuevo ‘Doom’ se lleva dos premios, el de mejor juego de acción en primera persona y mejor banda sonora.

La industria de juegos independientes también ha estado representada. ‘Inside’ ha sido reconocido como el mejor juego independiente del año y el título con mejor dirección de arte. ‘That Dragon, Cancer’, una emotiva historia interactiva, ha sido reconocido como el juego de mayor impacto.

En la gala de entrega de los premios también hubo espacio para anuncios y exclusivas. Sobre el escenario del Microsoft Theater de Los Angeles se mostraron nuevas imágenes del próximo ‘The Legend of Zelda’ y, por primera vez, escenas del próximo ‘Mass Effect: Andromeda’.

Hideo Kojima, creador de la saga ‘Metal Gear Solid’, acaparó también los aplausos de los asistentes al recoger el premio otorgado el año pasado a su trayectoria. Su ruptura con Konami fue una de las historias más sonadas del mundo del entretenimiento electrónico en 2015..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s