La basura especial ya no será un problema

El problema de la basura espacial aumenta a pasos agigantados cada lanzamiento que se lleva a cabo hace que se produzca más y más y solo nos encontramos en un bucle de acumulación de “chatarra espacial” que ha hecho que numerosos países se pongan al día con este problema. La solución hasta el momento más prometedora parece ser que llega de la mano de Japón quien propone recolectar basura espacial con una malla metálica.

La Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) junto a un fabricante de redes de pesca, Nitto Seimo Co., pretenden recoger esta basura espacial y soltarla en ciertos lugares de la atmósfera para que combustionen ahorrándose que hay que transportarla a otro lado o almacenarla.

`

Que una agencia especial recurra a un fabricante de redes para un problema de esta magnitud, puede resultar un tanto inverosímil sin embargo a esta empresa le avalan más de 100 años de experiencia, es el mayor fabricantes de redes de Japón e inventó en 1925 una máquina para fabricar redes sin necesidad de nudos.

Como funciona

Aunque pueda parecer un proceso extremadamente complejo, lo cierto es que se llevaría a cabo con un proceso puramente natural, aprovechando las fuerzas electromagnéticas que empujarían las piezas de basura  hasta fuera de órbita, de ahí a la atmósfera donde se destruirían. Aunque la red final se espera que mida unos 10km para la prueba que se está desarrollando para el mes que viene se usará una pieza de unos 700 metros.

La segunda prueba prevista para 2020 presenta un segundo problema, y es que la Estación Espacial Internacional se mueva para lo que hace falta aún más tiempo y dinero.

1366_2000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s