El coche autónomo en el que trabaja Apple ya es oficial.

No es la primera vez que llegan a nuestros  oídos noticias de que Apple está trabajando en un coche eléctrico y autónomo, ya había noticias de personas expertas en automoción o en la inteligencia artificial que habían sido contratadas por Apple para no se sabe que fines.

Sin embargo, todas estas suposiciones y rumores, se confirman cuando se ha dado a conocer este fin de semana una carta que Steve Kenner, director de Integridad de Producto de Apple, ha enviado al gobierno de Estados Unidos, donde habla de un coche autónomo con “el potencial de mejorar en gran medida la experiencia humana al volante”.

Project Titan

Con este nombre se dio a conocer el proyecto en un principio, ahora en esta carta de 5 páginas se ratifica el interés de Apple por sumarse a la carrera de los coches eléctricos e inteligentes Kenner señala tajante que Apple  “está invirtiendo fuerte en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y está ilusionada con el potencial de los sistemas autónomos en muchas áreas, incluyendo el transporte”.

En esta carta, dirigida a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), Apple dejaba clara la petición de “tratar a todos los participantes (fabricantes de coches) de forma ecuánime” y de no restringir demasiado la fabricación de coches autónomos.

Aunque como dijimos con anterioridad no es la primera vez que se habla de este proyecto, y tras descartar una posible compra de McLaren, aun no queda claro si Apple fabricará el vehículo completo o solo el software que lo controle. Lo principal que caracteriza a esta empresa, es la posibilidad de de crear un software y un hardware que se complementen y donde entre ambos se establezca una sinergia que permita sacar el máximo rendimiento a ambos. Hasta entonces nos queda esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s