Yeehaw, una impresora 3D para niños

Las impresoras 3D son una de las herramientas más interesantes de los últimos años. Plantean la posibilidad de creación sin límites. Existen desde equipos de marcas específicas hasta dispositivos que uno mismo puede ensamblar y programar. También existe una categoría muy interesante: las impresoras 3D para niños. De acuerdo con información de TechCrunch, Yeehaw es una nueva impresora 3D para niños que comenzó a hacer campaña de recaudación de fondos a través de Indiegogo y que espera hacer las primeras entregas justo para Navidad.

Yeehaw permitirá a los niños materializar prácticamente todo lo que imaginen de una manera sencilla, intuitiva y completamente segura. El dispositivo es una impresora 3D completamente funcional con un diseño compacto y limpio. Sus dimensiones son de 330 x 325 x 540 mm, por lo que no es un aparato excesivamente voluminoso.

Una de las primeras características de la impresora 3D para niños Yeehaw es la seguridad. La impresora se parará enseguida si la puerta de esta está abierta. Esta, además, se ajusta sola, se calibra sola y se actualiza sola, pues cuenta con conexión Wi-Fi con la que se pueden mandar a imprimir los diferentes proyectos desde la aplicación para smartphones o la web

En cuanto al hardware, está equipada con una CPU a 580 MHz con 128 MB de memoria RAM, y también dispone de conectividad WiFi. El material que soporta es filamento PLA con un grosor de 1,75 mm.

Además, la aplicación para crear los diseños 3D, disponible para iOS y Android, ha sido desarrollada pensando en los niños, de manera que no tendrán ninguna dificultad para darle vida a todas las figuras de su imaginación.

Los creadores de Yeehaw andan en la búsqueda de financiación para su invento a través de una campaña de crowdfunding, y ya han alcanzado su objetivo económico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s