Pokémon Sol y Luna baten récords de ventas en España

The Pokémon Company está de celebración. Sus dos nuevos lanzamientos, Pokémon Sol / Pokémon Luna para Nintendo 3DS, baten récords de venta allá por donde pasan, y eso incluye España, donde en su semana de estreno, se han vendido “más juegos que para ninguna otra consola en lo que va de año”.

Los datos proceden de la consultora independiente Gfk, que cifra las ventas del videojuego en 183.930 unidades en formato físico, lo que le ha valido para disfrutar del “mejor lanzamiento de una licencia de videojuegos” para una misma plataforma en lo que va de año.

“Ningún otro título ha conseguido vender en su lanzamiento en España y para una misma plataforma, más que Pokémon Sol y Pokémon Luna en su primera semana a la venta”, informan desde la Gran N. “O lo que es lo mismo, ninguna otra consola, ni doméstica, ni portátil, ha experimentado unas ventas similares de un juego en formato físico” hasta el momento.

Con el paso del tiempo y de las generaciones, Pokémon empezó a profundizar en ese lado estratégico del juego, más casi que cualquier videojuego del género, a la vez que a renegar de todo lo relacionado con el guion y la narrativa, anclados en la idea de llegar a los más pequeños de la casa. Así, generación a generación, Pokémon es uno de los pilares en los que se sostiene Nintendo, una de las franquicias más influyentes de la historia y un éxito comercial encuentra a su paso la fórmula perfecta para atraer a todo tipo de público.

Con el salto a Nintendo 3DS llegó, hace tres años, se produjo el cambio que la marca necesitaba. El arcaico aspecto gráfico, herencia remozada de los 16 bits, dejaba paso a las necesarias tres dimensiones y, conscientes de la situación de la marca, desde Game Freak mezclaron con tino novedades de peso y referencias y guiños a las primeras entregas de la saga. Al final, juegos anteriores de la franquicia nipona como Pokémon X e Y, carecían de la profundidad y longevidad de muchas de las entregas anteriores y, en el caso de los remakes Zafiro Alfa y Rubí Omega, el material original conformó una de las peores generaciones de la marca.

Por ello, Pokémon Sol y Luna se presentan tanto como la continuación natural de lo visto en los últimos años como de un nuevo y profundo cambio de aires en la marca. Sorprende que, tras tantos años de estatismo, Game Freak y Nintendo hayan encadenado varias entregas con la intención de cambiar, evolucionar y llevar la franquicia a nuevos terrenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s