La tecnología que permitirá ver el clásico con repeticiones en 360º

 

Muchos aficionados al fútbol no se cansan de ver las repeticiones de las jugadas más polémicas de un partido, pero siempre se trataban de imágenes iguales que las que ya habían visto en directo o, como mucho, desde otro punto de vista.

Esta visión del fútbol en 2D ha cambiado con el acuerdo de colaboración firmado entre LaLiga e Intel, que han presentado en el Camp Nou la nueva tecnología ‘Free Day’ con la que retransmitirán el partido de este sábado entre el Real Madrid y el Barça cuya principal novedad es que contará por primera vez en la historia con repeticiones 360 grados.

El director del departamento de Audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, ha confirmado que esta es la primera liga de fútbol del mundo en la que se va a utilizar esta tecnología. “Además del clásico, también estará presente las próximas tres temporadas en el Camp Nou y el Bernabéu”, ha asegurado Soler.

La tecnología ‘Free Day’ de Intel crea repeticiones en 3D y 360º para proporcionar imágenes espectaculares de la acción. Así, los aficionados y las cadenas de televisión pueden ver cualquier jugada desde todos los ángulos. Esta innovación tecnológica va a incrementar el interés del que ya es uno de los partidos más esperados de la temporada y que será retransmitido en más de 170 países.

El jefe de realización de Mediapro, Óscar Lago, destacó que a partir de ahora podrán tener cámaras en todos los puntos del Camp Nou y Santiago Bernabéu.

“A partir de ahora tendremos infinitas posiciones de las cámaras y podremos ver la jugada desde cualquier punto del estadio. El nivel de transmisiones será altísimo, sobre todo ahora con las nuevas cámaras como la que llevará un helicóptero, y podremos ver cómo llegan los autocares al campo, o otras como las ‘super slow’ o cámaras hiperlentas de detrás de la portería”, destacó Lago.

Se pretende captar la esencia del fútbol, un deporte con un ritmo vertiginoso. “En los deportes americanos tienen multitud de pausas. En un segundo, en el fútbol puede pasar cualquier cosa. El ritmo de cada partido es diferente y el espectador quiere ver el máximo posible de repeticiones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s