Un portátil por 89€ ahora es posible

La empresa PINE 64 se lanza al mercado con un portátil de procesador ARM (Advanced RISC Machine). Estos procesadores se caracterizan por tener una estructura compleja en un reducido espacio, ofreciendo versiones de 32 y 64 bits.

Se van a lanzar al mercado dos versiones, una de 11 pulgadas por 89 dólares y otra de 14 pulgadas por 99 dólares.

El equipo cuenta con un procesador Soc Allwinner A64 quad-core con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,2 GHz y una GPU Mali 400MP2, en el apartado de la memoria RAM encontramos 2 GB de memoria LPDDR3 y 16 GB de memoria Flash para dar vida al sistema operativo. Si esta capacidad nos resultase escasa y decidiéramos ampliarla disponemos de una ranura microSD de 256 GB.

La pantalla, como se nombra con anterioridad, tendrá dos tamaños: 11,6 y 14 pulgadas, y en ambos casos trabajaremos con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, aunque la función táctil no está habilitada, algo que no parece extraño viendo el precio del equipo, aunque hubiese resultado de gran utilidad para aprovechar Android.

En el apartado de conectividad no faltan detalles: salida mini HDMI, conector de auriculares, dos puertos USB 2.0, webcam de 1,2 Mpíxeles, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, y una batería de 10.000 mAh en unas dimensiones de 352 x 233 x 18 mm y un peso de 1,2 kg.

Hasta ahora sabemos que el teclado es QWERTY y dispondrá de un touchpad de 5 pulgadas de diagonal.

Los sistemas operativos para los que está preparado este tipo de portátiles son Android 5.1/7.0 y Linux compatibles con este procesador como Debian Jessie, Ubuntu y Arch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s