Instagram notificará a tus seguidores si haces una captura de pantalla

Instagram cuenta con un crecimiento mayúsculo, a un ritmo vertiginoso gracias a las distintas novedades que se han incluido en las últimas actualizaciones, algunas rescatadas, inspiradas o directamente plagiadas de Snapchat. Instagram Stories ya creó cierta polémica cuando se lanzó, ahora le toca el turno a las notificaciones en los mensajes privados. De esta manera, cuando un seguidor tenga una conversación privada con otro y haga una captura de pantalla, será notificado.

Queda poco para que aterricen las notificaciones en las conversaciones de Instagram. A imitación de lo que pasa en Snapchat, cuando estás teniendo una conversación con otra persona y, por ejemplo, te manda una imagen, un vídeo o un mensaje privado, que bien sabes que son temporales, y haces una captura de pantalla, tu amigo o amiga será notificado, y lo más seguro es que ese amigo te bloquee.

Ahora estas notificaciones llegarán también a Instagram, pero solo durante conversaciones privadas temporales, una de las últimas funciones de la aplicación de los creadores de Facebook. De esta manera, si tenemos una conversación con uno de nuestros amigos y hemos decidido que los mensajes sean temporales, la otra persona será notificada si tomamos una captura de la pantalla.

Es una decisión coherente, ya que si estamos teniendo una conversación temporal en Instagram que se va a borrar después, no tiene ningún sentido que se puedan hacer fotografías del chat, cuando se ha decidido de antemano mediante mutuo acuerdo que la conversación desaparezca poco después.

En la entrada de blog en la que Instagram anunciaba sus novedades, lo aclaraba: “A diferencia de los otros mensajes directos, estas fotos y vídeos efímeros desaparecen de la bandeja de entrada después de haberlas visto. Y verás si lo reprodujeron o tomaron una captura de pantalla”. En el resto de servicios, puedes seguir capturando sin ningún riesgo de notificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s