El idioma propio de la inteligencia artificial de Google

Google revoluciono el I+D con la invención de una verdadera inteligencia artificial, capaz de hacer cosas como leer los labios mejor que expertos o crear un cerebro artificial que aterraba y fascinaba a partes iguales por las composiciones artísticas que de forma automática creaba. Sin embargo una aplicación de esta inteligencia que pasaba desapercibida y que ahora se coloca en la primera línea de parrilla por un singular suceso es su sistema de traducción.

Hasta hace poco no conocimos que se usaban redes neuronales en el proceso de traducción (se podría resumir que Google no traduce palabra a palabra sino que interpreta el sentido de la frase al completo), pero el descubrimiento viene que los propios desarrolladores de este sistema han descubierto que el motor de traducción es capaz de crear sus propios idiomas.

Este nuevo idioma nace a través de un proceso generado para traducir entre dos idiomas diferentes, donde se hace uso de este “lenguaje secreto” creado por la red neuronal, aunque los expertos están tratando de averiguarlo, de momento pueden averiguar cuál es ese nuevo idioma.

Esto se debe a que los procesos internos de las redes neuronales no son fáciles de describir, sin embargo este avance podría suponer que las máquinas se estuvieran comunicando entre sí y nosotros no lo supiéramos.

Los expertos en la materia aseguran que “la interpretación visual del resultado muestra que estos modelos aprenden una forma de la representación interlengua para el modelo multiidioma entre todos los pares de idiomas involucrados”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s