Black Friday 2016: las claves para lograr el éxito

Con la llegada en los próximos días del gran día de las compras por Internet, el Black Friday 2016, vamos a compartir una serie de consejos, trucos y servicios o aplicaciones que podrán mejorar su Black Friday.

El primer consejo a seguir sería elaborar una lista previa a la llegada del gran día, analizando los productos que de verdad interesen, por las razones que sean.

Sobre el precio, las polémicas sobre subidas días antes de las jornadas de descuentos son bastante habituales. Hay sitios como PC Componentes que van a indicar el historial de precios para que quede más claro todo, aun así es bueno recorrer las diferentes tiendas que tengan los productos que se deseen y comparar los precios.

Una buena ayuda para la elaboración de las listas son las extensiones de navegadores como Chrome. Una de ellas, SaveList, permite ir guardando los productos que se desean adquirir y activar alertas cuando tienen un precio rebajado o interesante.

Para comparar precios hay opciones muy útiles como la de Google Shopping, que permite además mantener un listado de la compra, tomar notas y hasta compartir con terceros.

Si aún se continúa en la búsqueda de una opción más clásica, hay sitios online donde poder tener al alcance de un clic todos los catálogos de ofertas y descuentos, organizados por zonas. Los mejores, Ofertita y Tiendeo.

Las ofertas que más suelen seducir al cliente llegan de tiendas de mercados concretos, como el chino. Antes de completar la compra, hay que cerciorarse de cómo se gestiona el tema de garantías, sobre todo en productos tecnológicos, así como la posibilidad de devolución, tanto en tiempo como en forma.

Algunas tiendas chinas como Aliexpress o Gearbest cuentan con un almacén local para evitar quedarse sin productos en stock o tener problemas con la aduana.

Los gastos de envío es otro de los puntos clave a tener en cuenta de cara a las compras por la red. Algunas tiendas los añaden al final o son muy abultados y entonces la rebaja ya no es tanta como se presuponía en un principio.

Otra de las recomendaciones a seguir es el uso del modo incógnito de tu navegador, conseguir ser un completo anónimo en las tiendas de compras online. Es bastante extraño que Amazon y tiendas similares no tengan un historial muy extenso de tus compras y cualquier búsqueda que realices tanto en Google como en las webs de las tiendas se llenará de productos relacionados.

Un último consejo a seguir. Aunque cada usuario conozca ya las webs que les transmiten confianza, no está de más permanecer en alerta a los enlaces que aparecen esos días por tu correo electrónico. Es el día idóneo para ataques de phishing. Tampoco conviene realizar compras usando redes Wifi públicas y abiertas en las que no se tenga total confianza. Recuerda que usándolas tus datos pueden no estar convenientemente protegidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s