Smart Remote, el mando a distancia del futuro

La firma especializada en domótica SevenHugs abordó de una manera definitiva la problemática del mando a distancia respondiendo a unas simples cuestiones: ¿por qué resulta siempre tan incómodo? ¿Por qué debe haber un mando a distancia para cada dispositivo? ¿Puede haber un único equipo que gestione todo y que cualquier usuario con independencia de su pericia pueda utilizarlo? Esto será posible gracias al Smart Remote, un mando a distancia que podría cambiar el mercado. Dos claves para el posible artilugio a lanzar por la firma: un mando que sea válido con todos los dispositivos y que entre en la palma de la mano.

El mando a distancia de nuestro televisor es el origen de todos los problemas con este dispositivo. Infinidad de botones y colores que traen diversos quebraderos de cabezas a los usuarios, que acaban desquiciados al no tener claro todas las funciones que el mando a distancia pone a su disposición. El hardware, de hecho, es muy similar al del mando que gestiona el Apple TV, pero la apuesta planteada por SevenHugs va muchísimo más lejos.

Smart Remote es, en realidad, un controlador a distancia que se adapta al dispositivo al que estemos apuntando, es decir, que conoce su ubicación en el salón y es consciente de la dirección a la que se está orientando. Uno de sus puntos fuertes es que tras un simple proceso de configuración, basta con apuntar al televisor para que en su superficie táctil nos muestre unos botones adaptados a este dispositivo. Si acto seguido apuntamos al aire acondicionado, la escena se repetirá.

Otra de las ventajas de este nuevo dispositivo es que si se apunta a la ventana podremos configurarlo para que nos dé la predicción meteorológica o si lo orientamos hacia la puerta, para que nos pida un taxi. Un gadget que opere como el centro de operaciones del hogar y cumpla las mismas funciones que un móvil y sus múltiples aplicaciones, sólo que con apuntar con la mano y operar el equipo es suficiente. La idea ha sido tan brillante que la organización del próximo Consumer Electronic Show (la gran feria de la electrónica mundial que anualmente se celebra en Las Vegas) no ha dudado en galardonar al dispositivo como “el más innovador” en la categoría Smart Home. No cabe duda de que el stand del fabricante será uno de los más visitados del certamen.

Si nada raro ocurre, será comercializado en junio de 2017 a un precio de 299 dólares.  Toca recapacitar si es un precio muy elevado para tal dispositivo o si la funcionalidad que pretende dar es tan innovadora y potencialmente útil como para desembolsar esa cantidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s