La NASA trabaja en un navegador espacial cuya precisión la comparan con un reloj atómico

En el espacio, también se deben de encontrar los lugares, y si las personas aun en la tierra necesitan el GPS para localizar una gasolinera o la dirección de una tienda, no queramos imaginar la incertidumbre de los astronautas.

Este problema hasta ahora bastante desapercibido para el grueso de la población (ya que la mayoría no hemos viajado al espacio), puede haber encontrado una solución con la tecnología de rayos X. Gracias a tecnologías basadas en ellos, se pueden transmitir gigabits por segundo en todo el sistema solar que permitirán la creación de un auténtico mapa de la galaxia. El Centro Goddard de la NASA se prepara para mostrar al mundo este avance.

Gracias a la abundancia de “celestes” (agujeros negros y estrellas de neutrones) que emiten estos rayos y a sus propiedades físicas han hecho que sean realmente interesantes para los desplazamientos en el espacio. En los últimos años el espacio electromagnético se ha ido saturando y las Agencias Espaciales recurren a otras tecnologías de frecuencias más altas.

Los rayos X al no sufrir dispersión en el medio interestelar permiten una gran direccionalidad además del uso de terminales muy pequeños. Aunque de esta forma podamos pensar que solo contribuirán a la exploración espacial, el verdadero cambio lo producirá en el ámbito de la navegación espacial.

Los intervalos de los ‘pulsos’ de radiación electromagnética que emiten las estrellas de neutrones son bastante regulares y permiten competir con la precisión de cualquier reloj atómico.

Gracias a todo esto, volveríamos a reconsiderar los viajes espaciales a un nivel aún no conocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s