Un software que pretende mejorar la gestión en los aeropuertos

Beontra, como se ha llamado a este nuevo software, es un sistema que emplea volúmenes ingentes de información (inteligencia artificial y el big data para optimizar la gestión de los aeropuertos), para modelar escenarios en los que se adelantan desde picos de viajeros, hasta el posible impacto de la meteorología en los horarios de los vuelos. No queda en el olvido un solo dato en este sistema de predicción que emplea la inteligencia artificial para adelantar con una gran precisión lo que sucederá en los aeropuertos y de esta manera poder tomar medidas para evitar las largas colas.

La fuente principal de datos empleada por ‘Beontra’, vuelos por ruta, sirve para predecir posibles cambios o inconvenientes de última hora, como los retrasos que ha sufrido cada vuelo año tras año, medir el impacto ha tenido la meteorología en ellos, las huelgas… Este sistema, muy novedoso por el momento, ya se está empleando en cerca de treinta aeropuertos de todo el mundo.

Alimentado por la información mencionada, el software predice los distintos escenarios factibles. Algunas aerolíneas han comenzado a compartir con el sistemas sus variaciones en los vuelos.

De esta forma, los aeropuertos que emplean este sistema pueden asignar los recursos necesarios por adelantado y minimizar el impacto de las colas. Por ejemplo, se puede dotar de más medios a la zona de seguridad si se prevé un aluvión de viajeros en un día en concreto, o asignar las puertas de embarque en consecuencia.

El sistema permite adelantar con gran precisión los tiempos de espera o tránsito por las diferentes zonas del aeropuerto, y el viajero puede programar su tiempo con antelación.

Beontra puede asimismo incluir el perfil de los viajeros (siempre que la aerolínea comparta este dato) para saber de antemano con qué tiempo de antelación suele llegar a la terminal y poder modelar los escenarios por adelantado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s