Hyperloop, el transporte del futuro

Llevamos mucho tiempo siguiendo los pasos de Hyperloop One, y parece que por fin tenemos una ubicación en la que se estrenará este medio de transporte futurista. Dubai podría convertirse en el primer lugar del mundo en contar con el sistema de transporte ultra rápido Hyperloop gracias a un acuerdo al que han llegado con los Emiratos Árabes Unidos.

El anuncio también ha sido acompañado del vídeo que tenéis justo debajo de estas líneas, mostrándonos un ejemplo más claro de cómo podría ser realizar un trayecto con este nuevo sistema. Para ellos se nos introducen nuevos términos, los Hyperportal y los Hyperpodes autónomos, que irán dentro de los transportadores de Hyperloop One.

Los Hyperportal serán como estaciones de trenes o aeropuertos, donde los viajeros encontrarán diferentes puertas de embarque mediante las cuales accederán a los Hyperpods. Se trata de módulos cúbicos que ofrecerán diferentes tipos de asientos, que irán en el interior de los transportadores, y que además según podemos ver en el vídeo, podrían circular por las ciudades como cualquier vehículo.

Aunque todavía no hay nada decidido en relación a la ruta que se establecerá, ponen como ejemplo que un trayecto entre Dubai y Abu Dhabi, que por coche nos llevaría unas dos horas aproximadamente para recorrer los 140 kilómetros que las separan, podría ser recorrido en tan solo 12 minutos gracias a la velocidad máxima de 1.130 kilómetros por hora.

Hyperloop One ya había mostrado interés anteriormente en Dubai, habiendo alcanzado acuerdos con DP World (Dubai Ports World) (el tercer mayor operador de puertos y terminales del mundo) en el mes de agosto de este mismo año. En adición a la nueva colaboración con los Emiratos Árabes Unidos, parece que todo empieza a rodar para hacer realidad este proyecto.

La compañía también está ‘reclutando’ a empresas con experiencia en la construcción de vehículos eléctricos, herramientas e incluso ingeniería. Los planes son muy ambiciosos y es que está previsto que se construyan cápsulas de pasajeros que pueden alcanzar 1.200 km/hora. Se cree que cada kilómetro tendrá un coste de alrededor de veinticuatro millones de euros.

Con las cápsulas que levitan se podrá realizar 600 kilómetros en apenas una hora y media. Hyperloop Technologies tendrá, también, una pista de dos kilómetros, cerca de la sede de SpaceX, en el sur de California. Está previsto que los costes de este medio de transporte del futuro alcancen los 200 millones de euros.

En relación a la finalización del mismo por ahora no hay nada asegurado, aunque en el propio vídeo podemos ver cómo nos indican el año 2020 como posible fecha de apertura al público. De hecho, Hyperloop One considera que dentro de 4 años habrán terminado todo lo necesario, aunque tendremos que esperar para saber si lo logran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s