Vine desaparece para dejar paso a Hype, ¡con videos en directo!

Los desarrolladores de Vine, Rus Yusupov, Colin Kroll junto a Don Hofmann, comienzan hace un año a trabajar en el desarrollo de una nueva aplicación móvil de vídeos en directo que ofrece una serie de herramientas narrativas que no se pueden encontrar en otras plataformas.

A pesar de que la competencia es dura con Periscope de Twitter o Live de Facebook, además de plataformas como Instagram o Snapchat que se rumorea que están trabajando en funciones similares. Los desarrolladores de Hype, esperan que los elementos añadidos puedan relanzar esta App.

“Creemos que se puede tener una mejor experiencia, una que use todas las capacidades de los teléfonos para añadir efectos y contenidos dentro de la emisión en directo”, dicen en su carta de presentación.

Todos estos añadidos (fotos, videos, GIFs, música, texto o emojis o fondos) con el objetivo de conseguir crear auténticos shows televisivos en directo con el único uso del teléfono móvil.

La propia aplicación fue presentada a través de sí misma donde los desarrolladores junto a la pequeña audiencia lograron crear un entorno atractivo y dinámico sin llegar a ser caótico.

Aunque la aplicación solo está disponible de momento para iPhone, los creadores ya han dejado caer algunos ejemplos de contenidos que se pueden desarrollar con esta aplicación como una tertulia de videojuegos o un show nocturno con gran participación de la audiencia.

Cuando apareció Vine en 2013 no tenían redes sociales como Facebook o Twitter las posibilidades audiovisuales de hoy día, cierto es que en la actualidad sorprender con redes sociales a los usuarios se torna complicado si tenemos en cuenta la adaptabilidad que las grandes empresas muestran al realizar cambios en sus redes sociales (Facebook añadiendo Stories o Video a Instagram por ejemplo). Tocará esperar a ver si hay sorpresa, de momento solo podemos decir que Hype promete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s