Dexmo, el guante que permitirá tocar en la realidad virtual

No es ninguna novedad que el mundo de la realidad virtual avanza a pasos agigantados, sin embargo cuando hablamos de la experiencia inmersiva todos los avances suelen ir enfocados en torno a las lentes o incluso el audio. Pero gran parte de esa inmersión se pierde cuando llegamos al plano de lo táctil donde aún persisten mandos que no recrean ese mundo virtual.

Dexta Robotics, es una empresa estadounidense especializada en robótica operando actualmente desde China, la cual ha desarrollado un exoesqueleto que se coloca sobre las manos y que permite tener tacto en un entorno virtual.

Con unos 170 gramos de peso y cuatro horas de autonomía de batería, este invento permite al usuario tener la sensación incluso de que coge un objeto gracias a ofrecerle resistencia al movimiento libre de mano y dedos.

Dexmo incorpora, además, sensores de movimientos para conocer la posición y orientación de los dedos de cada mano respecto al cuerpo y poder transmitir esa información a la visual de las gafas.

No lleva cables por lo que no interfiere en la experiencia de usuario, y además no se limita solo al entorno de los juegos, sino que puede tener gran provecho en otras áreas como la educación y el entrenamiento. De momento no conocemos precio, ni fecha de lanzamiento eso si Dexta Robotics tiene un duro trabajo para convencer a programadores y plataformas de videojuegos para que lo integren en sus títulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s