Un árbol artificial que convierte viento en electricidad

NewWind es un árbol artificial que se camufla gracias a su forma y tamaño entre los árboles urbanos. Este árbol se compone de decenas de pequeños aerogeneradores en el lugar que ocuparían las hojas en un árbol de verdad.

Estas hojas se llaman Aeroleaf y funcionan como una red local de pequeños aerogeneradores. Individualmente producen poca energía, pero al juntarse pueden llegar hasta tres kilovatios dependiendo de su configuración.

De esta forma, con un solo NewWind, se puede producir electricidad para iluminar decenas de farolas, proporcionar el 80% de la potencia eléctrica de un hogar o suministrar en un año la electricidad que necesita un coche eléctrico para recorrer más de 10.000 kilómetros.

Las hojas de estos árboles aprovechan la mínima brisa de viento para generar electricidad, independientemente de la dirección que proceda el viento. Esto es importante porque los NewWind se ubican en las ciudades, donde la gran cantidad de edificaciones construidas disminuyen la velocidad del viento y cambian su dirección en una misma zona.

El objetivo de los aerogeneradores NewWind es cambiar la idea de los molinos de viento convencionales con un modelo cuya forma orgánica las integre tanto como sea posible en el entorno.

Aunque pueda parecer que las cifras de producción de un árbol NewWind son más bien modestas, un aerogenerador convencional típico puede suministrar entre 5.000 y 10.000 vatios dependiendo del tamaño y del modelo, la clave está en la potencia conseguida funcionando como conjunto. De modo que todos los árboles NewWind de una misma ciudad o en una misma área equivalgan a un aerogenerador e incluso a un parque eólico pequeño.

Una de las ventajas de las fuentes de energía renovables es su capacidad para funcionar de forma distribuida, contraria a cómo funcionan las energías fósiles. Por ello es especialmente interesante que, además de mejorar la eficiencia, las fuentes de energía renovables distribuidas se integren en el paisaje tanto como sea posible para favorecer su expansión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s