¿Qué hora es la idónea para publicar en redes sociales?

¿Hay algún momento específico en el día ideal para colocar nuestras publicaciones en las redes sociales? existen fechas y horas precisas para conseguir más tráfico y engagement cuando publicamos. Es muy probable que no se esté optimizando adecuadamente los tiempos de publicaciones. Muchas veces simplemente se comparte contenido, sin tomar en cuenta el momento indicado para cada comunidad. Es muy difícil generalizar y establecer una hora para todas las redes sociales como la mejor para publicar , ya que cada cual tiene su ritmo.

Todo lo comentado, aun siendo trascendente, es bastante genérico. A los usuarios les toca aprender a qué hora su audiencia está más atenta en las redes, pero más importante aún, el usuario debe estar igualmente atento a sus reacciones, para fomentar el diálogo y el intercambio, para poder formar comunidades virtuales. En las redes sociales hay dos constantes que se tornan indispensables: ser escuchado y oír lo que nuestros clientes y amigos quieren decir.

TrackMaven, una aplicación de marketing digital que ayuda a los vendedores a analizar las actividades de marketing de sus competidores, trata de respondernos esta interrogante, analizando 17,5 millones de publicaciones realizadas por 18 mil marcas entre enero y julio de este año, para conocer las horas y días de mayor impacto en cada red.

De acuerdo a su estudio, la mejor hora para publicar en Facebook es a las 8 de la noche, y el mejor día el jueves. Para Twitter, la hora ideal es a las 5 pm y el día más adecuado también es el jueves. Con respecto a LinkedIn, miércoles y 9 am son el día y la hora perfectas. En Instagram, publicar a las 7 de la noche capta la mayor atención, siendo el viernes el mejor día. Pinterest es para madrugadores. 1 am es la mejor hora, los viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s